EL MARCADO CE

La colocación de la marca está prescrita por ley para poder comercializar los envases de baldosas cerámicas en los países adheridos al Espacio Económico Europeo.
El símbolo CE significa "Conformité Européenne", e indica que el producto que lo lleva cumple los requisitos esenciales previstos por las directivas en materia de seguridad, salud pública y protección del consumidor.

La presencia del marcado CE en el embalaje garantiza que Ceramiche Keope ha cumplido la serie de disposiciones siguientes:

Las baldosas cerámicas contenidas en el embalaje tienen las características previstas en el anexo ZA en la norma armonizada EN 14411
Ceramiche Keope ha emitido una Declaración de Prestaciones (DoP) con la que asume la responsabilidad de lo declarado por el marcado CE
Ceramiche Keope se compromete a:

  • Mantener un control constante de la calidad de la producción en la fábrica
  • Realice controles precisos para cada nueva producción, cambio de materias primas o procesos de producción
  • Comprobar periódicamente los equipos de ensayo
  • Registrar los resultados de los controles de calidad, conservarlos y facilitarlos a petición
    tratándose de identificar y separar los productos (materias primas o acabados) que no se ajustan al control de calidad
  • Instruir correctamente al personal de las fases de producción y control
    trate de asumir la responsabilidad de las características declaradas, indique el ámbito de uso de sus productos y proporcione instrucciones para su uso correcto.

El Marcado CE es, por lo tanto, una garantía para el usuario de que el material adquirido cumple con los requisitos exigidos por la normativa vigente y que estos permanecen sustancialmente sin cambios para todos los lotes de producción.