Un número cada vez mayor de productos Keope están clasificados UPEC en el marco de la certificación QB 32, relativa a productos cerámicos para revestimientos de suelos. La obtención de la marca UPEC está sujeta a un proceso de certificación selectiva que incluye visitas de verificación a la planta de producción y rigurosas pruebas de laboratorio a los productos involucrados en la clasificación.
Sólo las baldosas de primera elección que cumplan con la norma EN 14411 pueden clasificarse según las normas UPEC. Esta clasificación identifica los campos de aplicación del material en función de las prestaciones de resistencia demostradas y certificadas.
El "Centre Scientifique du Bâtiment (CSTB)" toma muestras de los productos y los somete a pruebas según el Cahier vigente, destinadas a establecer las características técnicas a las que está subordinada la clasificación: resistencia al desgaste (U), perforación (P), agua (E) y agresión química (C).
La clasificación asocia un valor numérico a cada letra, identificando así las prestaciones certificadas del material. Cuanto mayor sea el valor, mejores serán las características técnicas del material examinado.
Desde 2019, Keope suma al certificado QB UPEC F+ el certificado QB UPEC F+, que contiene la clasificación de varios productos Keope en 20 mm que han superado las pruebas de instalación elevada del material, dentro de los límites de aplicación expresados por la legislación, gracias a su alta resistencia mecánica.